Por Rubén Arenas Galán: Viene “Alito” a Tamaulipas

Imprimir

Escrito por Columna Jueves, 04 de Julio de 2019 12:38

Por Rubén Arenas Galán

Viene “Alito” a Tamaulipas

El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, estará en Tamaulipas el próximo 18 de julio como parte de sus actividades proselitistas en busca de la dirigencia nacional del PRI. Lo que aún no está definido es en que ciudad se presentará, si Victoria o Reynosa.

Todo hace suponer que Moreno Cárdenas será el nuevo titular del CEN del PRI, se notó desde el día de su registro, mucha gente fue a apoyarlo, aunque hubo señalamientos ese día de otros aspirantes como Ivonne Ortega y Ulises Ruiz en el sentido de acarreo, pero para que se espantan, ¿acaso no saben qué partido quieren dirigir? Por cierto, Ulises Ruiz quedo fuera de la contienda pues la Comisión de Proceso Internos del tricolor rechazó su propuesta.

La campaña de “Alito” toma forma y fuerza en Tamaulipas; Enrique Cárdenas del Avellano recibirá este sábado 6 el nombramiento como su coordinador general en Tamaulipas, se dice que en esta encomienda estará siendo apoyado también por José Benítez y Alejandro Etienne Llano.

El ingeniero Cárdenas, quien coincidió con “Alito” en la LXII Legislatura en el Congreso de la Unión, invitó al regidor Jesús Valdez Zermeño para que sea el coordinador en los 3 primeros distritos electorales del estado; distritos que integran 6 municipios de la zona norte (Nuevo Laredo- Díaz Ordaz) y aunque Chuy Valdez aún no recibe su nombramiento, ya empezó a chambear en ese sentido.

Chuy, invitó a colaborar   a dos profesores con mucha experiencia: Julián Juárez y Jesús Ramos y no sé, si tal vez por la juventud, porque experiencia no tiene, a Horacio Seoane, ex candidato a diputado local, quien fue borrado prácticamente por Imelda Sanmiguel del PAN en la pasada contienda electoral.

En fin, Chuy Valdez se la sabe de todas-todas y le han tocado encomiendas difíciles en el partido en Nuevo Laredo, la última de ellas, la elección federal de 2015 siendo él, presidente del partido, en ese entonces hasta en la cúpula del gobierno estatal priista, veían perdida la elección del Distrito 1, pero contra todo pronóstico se ganó, lástima que días después le compraron, perdón, le dieron un reconocimiento al hermano de la entonces candidata, según, como artífice de la campaña, cuando fue Jesús Valdez y Gonzalo Rivera  los responsables de ello,  luego a Chuy lo hicieron a un lado y lo estuvieron bloqueando, sin embargo con esta nueva comisión, el regidor Valdez Zermeño vuelve a estar en la palestra principal de la política.

Chuy mantiene buenas relaciones con muchos entes de la política no solo de Nuevo Laredo, sino del estado, inclusive a nivel nacional, trata de no pelearse con nadie, tal vez haya un par de priistas que lo hicieron a un lado, pero mas que nada es porque ven su fuerza y posibilidades de trascender, no por nada lo invitó Enrique Cárdenas a esta coordinación, al fin ingenieros los dos, además, Chuy Valdez mantiene buenas relaciones con la prensa de la localidad, un plus, que pocos políticos tienen en Nuevo Laredo.

Chuy Valdez, reconoce que el PRI está en su peor momento, “Pero son los verdaderos priistas los que sacaran adelante al partido, es tarea de los que nos hemos quedado en el PRI, que todavía existen muchas personas con mucha trayectoria e interesados en participar,” declaró cuando se le cuestionó de cómo se sentía con esta encomienda a sabiendas que muchos han abandonado el barco.

Además, dijo: “Esperamos que haya la inteligencia de todos de poder participar, de entender que es una competencia libre, donde todos pueden escogerá su mejor planilla, y nosotros haremos lo propio en la encomienda que nos han mandado y nos habremos de rodear de gente capaz, hay gente muy valiosa e Nuevo Laredo, en los sectores y organizaciones, en la estructura del partido”.

Bueno pues le deseamos éxito al regidor Jesús Valdez en esta coordinación.

En lo que respecta a Alejandro Moreno, lleva como compañera de fórmula a Carolina Viggiano Austria y ambos estuvieron hace unos días en Coahuila y les fue muy bien, ahí, el campechano dijo que Coahuila será clave en el resurgimiento del tricolor y que con ejercito de simpatizantes, sobre todo jóvenes como él, buscaran el verdadero cambio.

Veremos que discurso trae a Tamaulipas, un estado gobernado por Acción Nacional........Hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla