banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Por Rubén Arenas Galán: Pónganse a jalar; les mandan mensaje a los adelantados

PDFImprimirCorreo

Por Rubén Arenas Galán

Pónganse a jalar; les mandan mensaje a los adelantados

Nos cuentan que de Ciudad Victoria llegó a Nuevo Laredo un mensaje, misiva, aviso, consejo, carta, advertencia pues, para ese grupito de panistas que se les calentó la “chumacera” y andan todos alborotados con eso de las candidaturas: serenense, ubíquense y pónganse a jalar, y es que aunque el proceso electoral 2020-2021 inicia en 10 meses, el destape de candidatos se hará hasta febrero o marzo de 2021; es decir, le cuelga y hay más de uno que anda precipitado con eso de querer mostrarse y en esos arranques, la andan “cajeteando”.

Ahora, tal vez estén en su derecho de pelear o sentirse que merecen ir en ascenso en su carrea política, pero tienen que entender que en Nuevo Laredo en ese renglón y en otros, hay una primera autoridad y se le tiene que respetar, es a decir, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar y si alguien se quiere brincar las trancas tratando de medir fuerzas con él, ¡aguas! Podría ser el final de su carrera, así es la política y si no la entiende, pues hay que dedicarse a otra cosa, ¿no creen?

A diferencia de los priistas y aquella frase que acuñó para la historia, Fidel Velázquez “El que se mueva no sale en la foto” (aunque muchos se la atribuyen a un político español; Alfonso Guerra), hay algunos panistas que no les gusta ser disciplinados y se dejan llevar por el canto de las sirenas que a veces suele ser muy dulce, pero la mayoría de las veces esas sirenas andan desafinadas, por lo que como mencionamos líneas arriba, tienen que seguir las directrices que marque el  alcalde.

En la historia política de Nuevo Laredo, dicen que a finales de la década de los 80´s, Pedro Pérez Ibarra, quien tenía el sartén por el mango en ese entonces, pues ponía y quitaba candidatos, le habló a cierto personaje para comunicarle que ella sería la candidata a diputada, pero le hizo un señalamiento muy preciso -No se lo digas ni a tu madre-, así de disciplinados eran los priistas.

Esperemos que los alborotados entiendan el mensaje y se pongan a jalar primero. Es comprensivo que todos quieran, ahorita el PAN en Nuevo Laredo como en Tamaulipas tiene supremacía, no hay oposición, a menos que el PRI y Morena hagan una mega alianza, pero ¿saben cuándo va a pasar eso?... Por lo menos no en 3 años.

POR EL BIEN DE NUEVO LAREDO

Y ya que mencionamos al alcalde Enrique Rivas, esta semana la inició con mucha chamba, desde el arranque en programas de salud hasta la entrega de obras de pavimentación, inauguración de nuevos comercios y el encendido de monumentos como símbolo de apoyo en la lucha contra la violencia de la mujer, denominado “Pinta el mundo de naranja”.

Sus actividades iniciaron con la conferencia de los lunes, ahí entre otras cosas, el edil anuncio dos noticias: una buena y una mala.

La mala: que ya llegó el primer recorte presupuestal, que, aunque no dio detalles sobre el monto, siempre un recorte traerá consecuencias. Caray, el gobierno federal no se esperó siquiera a que concluyera este año.

La buena: que el ayuntamiento no solicitará ningún crédito para subsanar ese bache como lo hicieron en otras administraciones municipales, imagínese estimado lector, pedir un nuevo crédito cuando se están pagando anteriores.

“Ya este mes sufrimos un importante recorte, sin embargo, no vamos a caer en la provocación de solicitar créditos y endeudar al municipio, seguiremos bajo una disciplina financiera con un manejo transparente, concreto y balanceado”, señaló Rivas Cuéllar.

En ese tenor mencionó que continuarán trabajando con responsabilidad los dos últimos años de ejercicio fiscal y no cargará financieramente mayores pasivos que puedan complicar la actuación presupuestal y esto se logrará con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Inclusive no descarto la posibilidad que pueda existir algún adelanto de participaciones por parte del gobierno del Estado para nosotros”, dijo el edil.

Hay nada más una recordadita de las “herencias malditas” como dijera, en paz descanse, Armando Arguijo, que han dejado otros alcaldes:  Nuevo Laredo tiene una deuda municipal desde el 2008 por más de 942 millones de pesos, el saldo a la fecha es de 728 millones 560 mil. Tan solo de octubre 2016 a septiembre 2019 se han pagado a capital e intereses 476 millones 960 mil pesos, lana que bien pudiera utilizarse en otros renglones, pero fin…hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy