banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

ARENA POLÍTICA, De regreso a la pista

PDFImprimirCorreo

 

ARENA POLÍTICA

Por Rubén Arenas Galán

-De regreso a la pista

El pasado sábado, en la pista de atletismo que se ubica en el estado de futbol de la Unidad Deportiva, se llevó a cabo una competencia entre varios atletas que cursan desde primaria hasta universidad.

El evento de se denominó “Regreso a la pista” y fue convocado por la Asociación de Ex Atletas de Nuevo Laredo, que preside la profesora Yolanda Hernández, se concentraron alrededor de 200 competidores entre niños y adolescentes; el objetivo: encontrar atletas que mejoraran sus marcas para ser llamados en próximas competencias.

Como visor de lujo hizo acto de presencia el profesor Raúl Barreda Mauri, ex entrenador de Ana Gabriela Guevara, medallista Olímpica en Atenas 2004, hoy, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, (Conade) por cierto, la funcionaria deportiva también esta en el ojo del huracán por el tema de la condonación de impuestos, algo así como 9 millones de pesos, aunque Guevara Espinoza asegura que lo que ella hizo fue aprovechar el programa “Ponte al Corriente” que en los últimos 18 años lo han firmado por decreto 3 ex presidentes de México.

Es tema para otra editorial, porque a un servidor por un pago de impuestos de mil 500 pesos que me tarde en liquidar, ya me mandan correos y hasta un compendio de varias hojas recordándome mis obligaciones fiscales, ¡que poca!

Pero regresando al tema deportivo, he de anotar que quedé sorprendido por la cantidad de talento que hay en atletismo, porque hubo competencia en carreras de 100, 200, 400 y mil 500 metros, así como lanzamiento de disco y jabalina, ojalá y esos niños y jovencitos que empiezan a destacarse, obtengan el respaldo requerido para continuar con sus carreas.

UNA MANITA DE GATO PLIS

Hablando de apoyo en lo deportivo, de la pista de atletismo nos brincamos a las canchas de futbol con pasto sintético, esas que se inauguraron en el trienio del finando Benjamín Galván Gómez, ¿recuerdan?; fuimos porque vimos también bastantes jugadores.

Se trató de un torneo relámpago que organizo una Maquiladora de la localidad, lo lamentable es que el supuesto pasto sintético ya esta muy dañado, sobre todo en la cancha norte; en el área chica se pueden apreciar hasta surcos no pequeños, donde ya sea el portero o algún jugador, pueden sufrir una lesión, hacemos un llamado a los responsables de esta área para que pongan manos a la obra y no salgan con que no hay dinero.

LA OTRA PISTA

Aunque en esta edición tratamos un par de temas deportivos, no podemos hacer a un lado el plano político, por lo que he tomar prestado el titulo que le dieron los amigos ex Atletas de Nuevo Laredo a su evento del sábado “Regreso a la pista”; no se me enojen, para señalar que un personaje muy querido y que ha estado retirado de la política, viene de “Regreso a esta pista” tan escabrosa para competir en el 2021.

Podemos decir que este personaje ya es de Nuevo Laredo por sus años radicando en este puerto fronterizo, porque su lugar de nacimiento fue en otra entidad federativa, me pidieron que por favor que no dijera su nombre, lo que si les puedo decir es que, en breve, empezara a sostener reuniones en privado con otros personajes de la ciudad, al parecer pretende darle batalla al PAN.

EPÍLOGO:

Y ya que mencionamos a Acción Nacional, es cierto que falta mucho para hablar de candidatos, pues el proceso electoral 2020-2021 comienza en 11 meses, (aunque se van rápido) sin embargo, este lunes se podrán vislumbrar algunos rostros que bien podrían abanderar la causa del PAN, recordemos que habrá varias carteras: presidente municipal, diputado federal y diputados locales, además de regidores y síndicos ¿Quién le gusta a usted? …Hasta la próxima

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy