banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

SURGE OTRO EMILIO PARA DIRIGIR EL PRI

PDFImprimirCorreo

-----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

SURGE OTRO EMILIO PARA DIRIGIR EL PRI

Desde el mes de enero se manejó que los cambios en el PRI Tamaulipas se darían hasta pasadas las elecciones de este año, bueno, estamos a 14 días que concluyan las campañas en los 4 estados donde hay un proceso electoral y a 18, del día de la elección (4 de junio) y en lo que respecta a la dirigencia del PRI en Nuevo Laredo, se siguen sumando nombres de los posibles aspirantes.

El pasado lunes me entere que un sector del partido ve con buenos ojos a Emilio Girón Fernández de Jáuregui alias el “Torito” y actual presidente del Consejo de Instituciones, según, por considerarlo un buen empresario y porque sabe manejar el área técnica y política, por lo que estiman sería un buen presidente tricolor, de tal manera que se agrega otro Emilio a lista de los posibles dirigentes del PRI en esta frontera; el otro, es Jaime Emilio Gutiérrez ex candidato a diputado local, es más, Jaime Emilio fue el primero que manifestó su interés por tomar las riendas del Revolucionario Institucional, pero fue criticado por algunos, al considerarlo adelantado en sus aspiraciones, sin embargo el Doc tiene el respaldo de Luis Eduardo Martínez dirigente de los Sindicatos de maquiladoras, Luis Eduardo no se inmuta en señalar públicamente que Gutiérrez Serrano sería un buen dirigente del partido.

A la lista de posibles, agréguele a Enrique Álvarez del Castillo, Imelda Mangín Torre, Rosa María Alvarado y por el sector juvenil, Javier Lozano y Juan Juanes Carrizales. Algunos priistas opinan que ya es tiempo de que una mujer llegue a la dirigencia local, ¿será? Ya veremos.

CONCLAVE PRIISTA

Mientras tanto entre los corridillos políticos se está manejando que ya hubo una reunión, no tan oculta, de algunos priistas de peso, quienes analizaron el tema del cambio de dirigencia y de lo que viene después. En dicha reunión según, estuvieron presentes 4 ex alcaldes: Antonia Mónica García Velázquez, Horacio Garza Garza, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios, así como el mismo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano y Rosa María Alvarado, que curioso, no estuvo Pepe Suárez.

¿Entre ellos, estará el próximo presidente del Comité Municipal del PRI? Pronto lo sabremos.

Por lo pronto, Viviano Vázquez actual dirigente, está tranquilo y dice estar listo para entregar la estafeta, la organización que realizó Viviano en lo que fue el festejo del “Día del Niño” y del “Día de las Madres” lo deja con buenos dividendos, pues se rebasaron las expectativas que se tenían en ambos festivales.

RESULTADOS DEL 4 DE JUNIO, REPERCUTIRÁN PARA EL 2018

Sin duda alguna los resultados que arroje para el PRI, el proceso electoral de este año, repercutirá en el proceso del 2018. Si el PRI reafirma su triunfo en Nayarit, los bonos de Ramiro Ramos Salinas se irán a las nubes, llevaría dos triunfos al hilo como operador político (el primero en Tlaxcala el año pasado) y aunque el ex diputado local no es muy querido en varios sectores del rebaño tricolor en esta ciudad, llevaría mano en muchas cosas, inclusive en la candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

En los 4 estados donde hay elecciones, en tres está en juego la gubernatura y una de ellas es Nayarit. En el 2005 el PRI recuperó el estado luego de perderlo en 1999 cuando enfrento la alianza PAN-PRD y desde entonces se ha mantenido en el gobierno, por lo que este 5 de junio podría ratificar esa posición.

En el arranque de campaña se llegó a manejar que Hilario Ramírez “Layín” candidato independiente y a quien algunas encuestas lo posicionaban en un tercer lugar, podría repuntar conforme pasara el proceso, pero el fenómeno del que “robo poquito” no se dio, al contrario cayó en el ánimo del electorado, sobre todo después de los debates.

De tal manera de que Ramiro Ramos, el PRI de Nayarit y su candidato Manuel Cota Jiménez están muy cerca del triunfo.

EPILOGO:

A través de las redes sociales nos pudimos percatar que algunos priistas de esta ciudad, acudieron a ciertas ciudades de Coahuila para respaldar la campaña del candidato a gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, será que hay focos rojos en Coahuila y Riquelme requiera apoyo de otros estados, o será que a estos priistas solo les guste andar de “borloteros”…..Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla