banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Por Rubén Arenas: ¿SE VOLVERAN A ENCONTRAR?

PDFImprimirCorreo

Por Rubén Arenas

¿SE VOLVERAN A ENCONTRAR?

Una cálida mañana de un 20 mayo del año 2013, arrancaban las campañas en nuestra ciudad en busca de la presidencia municipal, ese domingo, se toparon en la plaza Longoria, los candidatos del PAN, Carlos Canturosas Villarreal y de Movimiento Ciudadano, Francisco Chavira Martínez.

El encuentro quedo plasmado en la página 3 de la Sección Cuadro Rojo del prestigiado Periódico Líder Informativo para el cual colaboré en aquellos ayeres.

De acuerdo a mi redacción de ese día, el candidato del PAN esa mañana se encontraba en Misa con su familia; su propósito: arrancar su proselitismo luego de la homilía dominical, su gente se encontraba en el crucero de Reynosa y Paseo Colón con banderas albiazules.

Por la misma Paseo Colón a lo largo de 2 cuadras, se encontraban simpatizantes de Chavira Martínez conocidos como la “Ola Naranja”, bueno hasta un arlequín con zancos traían.

Ese 20 de mayo, Canturosas Villarreal vestía atuendo formal, mientras que Francisco Chavira portaba una playera anaranjada con su publicidad y sobre su cabeza un sombrero de ala ancha.

Cuando el ahora Rector de la UNT se apercibió de la presencia del abanderado panista, no dudo en buscarlo por lo que se encaminó hacia él.

“Permítanme saludar a un compañero y amigo y desearle suerte en su campaña”, dijo Chavira mientras se acercaba a Carlos y remató, “Es mi compadre y lo quiero mucho”.

Acto seguido, Canturosas accedió al saludo y se abrazaron en un par de ocasiones bromeando entre ellos.

“También te deseo éxito compadre en el trabajo que has iniciado”, externó Carlos Enrique, mientras posaban para foto respectiva.

No hablaron mucho, pero al despedirse se volvieron a abrazar y en determinado momento Canturosas Villarreal busco la mejilla izquierda de Paco Chavira y le dio un discreto beso.

Ya aparte, el abanderado del MC, dijo respetar al candidato de Acción Nacional, “Su padre fue mi amigo, mi maestro y yo lo respeto y vamos a hacer una campaña de respeto a favor del pueblo, sé que él quiere al pueblo y yo también quiero al pueblo, vamos a respetar este proceso electoral y la decisión de la gente”, externó ese día Chavira Martínez.

Bueno la historia la conocemos, Canturosas hizo historia ganando las elecciones derrotando al PRI, partido que no había perdido en varias décadas; claro, con ayuda no solo de panistas, sino de muchos priistas.

Francisco Chavira se convirtió en su enemigo y fue una piedrita en el zapato para su administración, tan picuda fue esa piedra que, en el 2015, en la elección a diputado federal, aseguran se unió a Ramon Garza y otros priistas para dar el golpe contra la operatividad del PAN el día de la elección, la cual concluyó con la detención por unas horas de Carlos German de Anda Hernández por la compra de votos y la derrota de la candidata del PAN, Laura Zarate Quezada.

A 7 años de distancia al parecer la historia ha cambiado, según dicen que dejaron atrás esas rencillas y a 4 meses de que inicie el proceso electoral 2020-2021 en Nuevo Laredo, si el COVID no dice otra cosa, muchos aseguran que es muy probable que se vuelvan a encontrar, en un mismo proyecto o cada quien por su lado, esa es la incógnita.

Hace meses Paco Chavira inició reuniones con personajes de diversas corrientes    políticas, dichos encuentros me dicen se van fortaleciendo y hace un par de días volvió a tomar las calles y las plazas entregando despensas, así mismo en colonias del poniente, ha estado regalando desayunos.

Mientras que Canturosas luego de algunos años en el exilio, reapareció en el mes de febrero en reuniones que senadores de Morena realizaron con empresarios de Nuevo Laredo y Laredo Texas, también empezó a estar más activo en sus redes sociales, sobre todo Facebook.

¿se volverán a encontrar? Ya veremos……hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla