banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Por Rubén Arenas Galán -Los activos del pan

PDFImprimirCorreo

-Los activos del pan

Por Rubén Arenas Galán

Con el nombramiento de los nuevos consejeros del INE, el proceso electoral 2020-2021 tomó más forma, por lo que creemos que a mediados de septiembre, éste ejercicio comicial arrancará a pesar del COVID19, claro, con las debidas medidas sanitarias; es un proceso histórico, por lo que se antoja difícil se suspenda.

El COVID  no ha detenido las encuestas y sondeos para dar un “vistazo” de cómo se encuentran posicionados los partidos políticos y sus actores en Tamaulipas, y digo vistazo, porque algunas de éstas mediciones están muy fuera de la realidad, pero en fin

En lo respecta a Nuevo Laredo, a pesar de que estarán en juego 21 cargos, la joya de la corona es la presidencia municipal y hasta el político que recién apareció hace un par de años, ya se siente con la capacidad de tirarle a dicha silla y desprecia las demás

-si no pega, hay me conformo con una diputación-; dirá

Sobre las encuestas, en esta frontera se han hecho varios careos, sobre todo con personajes de los 3 principales partidos (PAN-Morena-PRI). En la edición anterior mencionaba de un fuerte rumor sobre que las candidaturas a las alcaldías serán para mujeres, si es así, Acción Nacional debería estar preocupado, por que la única dama que aparece en varios sondeos es la diputada local Imelda Sanmiguel, tal vez por su posición como legisladora, pero lamentablemente para el PAN, Sanmiguel Sánchez aparece abajo en las preferencias teniendo en frente a Yahleel Abdala Carmona del PRI y Carmen Lilia Canturosas de Morena; otras dos fuertes prospectos para sus partidos.

En éste sentido, hay varios militantes que ya se preguntan

¿Es Imelda Sanmiguel el único activo del PAN en lo que respecta al sector femenil?

Usted qué opina

¿Habrá más damas albiazules que deberían ser tomadas en cuenta?

A ver que dice Ernesto Ferrara dirigente local del partido, por cierto, hablando del Comité local, tal parece que está abandonado y no lo digo por el periodo vacacional que se atravesó; tiene meses que del PAN local no sale información.

Lo comento porque en lo que respecta al PRI a quien muchos ya dan por muerto sin ni siquiera iniciar el proceso, por lo menos su dirigente; Jesús Valdez Zermeño, mantiene reuniones con sus cuadros, fluye la información y mandan boletines no solo del PRI local, sino estatal y nacional.

Algo pasa en el Comité local del PAN.

Siguiendo con la militancia de acción nacional, el pasado fin de semana dos de ellos recibieron muestras de cariño a través de las redes sociales, aunque los dos, en situaciones diferentes, y me refiero a Iliana Medina García, titular de la Secretaría de Bienestar Social Municipal y Félix “Moyo” García, diputado local.

Como nos enteramos a través del perfil de Facebook del diputado, salió positivo en la prueba del Covid, por lo que anunció a través de dicha red social que estaría en cuarentena; enseguida, las muestras de aprecio no se hicieron esperar y recibió cientos de mensajes con frases motivacionales, luego de este anuncio, el diputado por el distrito 3 que comprende 5 municipios, colgó otro par de fotos, diciendo que se encuentra bien y que pronto estaría recorriendo una vez más dichos municipios; las gráficas tuvieron el mismo efecto.

En el caso de Iliana Medina, la Secretaria anunció su enlace matrimonial, por lo que también en su perfil de Facebook subió varias fotos de ella con su pareja;  los mensajes de felicitación también abundaron.

“El amor llegó a mi cuando no lo esperaba, Dios puso a la persona correcta en mi camino, desde el cielo mi mamá lo escogió para mi, para nosotros”, escribió al calce de las fotos.

Es decir tanto Iliana como el Moyo son muy apreciados no solo por la militancia panista.

Epílogo:

Para concluir, llegó a nuestra mesa de redacción una buena noticia para los trabajadores adheridos a la FSTSE, ya que se autorizó un incremento directo al salario del 5.3% retroactivo al 1 de enero, esto, para  empleados de las áreas administrativas y de servicios generales.

Benjamín García Marín, Secretario a nivel local, mencionó que se beneficiarán alrededor de 700 trabajadores en Nuevo Laredo, así mismo informó que hubo un incremento en otras prestaciones y que siguen las negociaciones para definir los acuerdos del incremento salarial para personal de las áreas médicas y paramédicos, bueno, entre tantas malas, una buena …..Hasta la próxima

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla