banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Arena Política; ¡Que gane el PRI las elecciones!

PDFImprimirCorreo

 

 

Arena Política

Por Rubén Arenas Galán

¡QUE GANE EL PRI LAS ELECCIONES!


¡Que gane el PRI las elecciones!

¡Que gane el PRI las elecciones!

¡Que gane el PRI las elecciones!

 

Me dicen mis contactos que así está en estos momentos Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa detenido el pasado fin de semana, según, porque dependiendo de  como le vaya al PRI en las elecciones del 4 de junio de este año, así le irá a su cónyuge.

 

Karime Macías se ganó el mote de #Ladysimerezco, se acuerdan, por aquella libreta que encontraron las autoridades cuando catearon una bodega en la ciudad de Córdova, Veracruz, propiedad del ex gobernador hoy detenido; dicha libreta contenía planas con la frase –si merezco abundancia-

 

Luego de la detención de Duarte de Ochoa en Guatemala, muchos se preguntaron donde quedó Karime, sobre todo porque se manejó que gracias a una visita que le hizo a Duarte en el edificio donde éste vivía  casi recluido, se logró su captura, no vaya ser, que la dama lo puso para que le echaran el “guante”, con eso de que se está manejando que no presentaran  cargos contra la Lady y que hubo un pacto en lo “oscurito” para que no se le tocara, no a ella, ni a sus bienes.

 

Junto con la libreta de la abundancia, también se encontraron varias agendas donde la esposa de Duarte llevaba el control de muchas cosas, como la administración de inmuebles, aviones y helicópteros y el pago a ciertos personajes, entre otras cosas.

 

En una de estas agendas que por cierto son de la marca Mont Blanc,  vienen escritas más de 10 cuantas bancarias, algunas hasta de Europa, donde seguramente Javier distribuyó la lana, dinero que si no le quitan, de nada servirá su arresto.

 

En otro diario de muchos que se hallaron en esa bodega, viene una frase que en su momento causo indignación.

 

“El DIF, que “weva”, pero hay que exprimirlo

 

CARECEL PARA #LADYSIMEREZCO

 

A mediados de enero de este año, la investigadora de la Universidad Veracruzana y activista Estela Casados González pidió también cárcel para Karime Macías Tubilla, su argumento: ser cómplice de las tropelías que hizo su marido mientras este fue gobernador.

Me parece que el punto clave es hacer caso a la exigencia de la población veracruzana y es que el ex gobernador sea aprehendido y enjuiciado, él y todas las personas, ya sean funcionarios o familiares cercanos”, señaló en su momento Casados González.

 

Pero si a pesar de todo esto la autoridad exime a #Ladysimerezco, entonces no hay que atacar tampoco a Margarita Zavala Gómez del Campo en sus aspiraciones por la presidencia de la República, total, ella no es culpable, de lo que hizo su marido cuando fue presidente de México.

 

 

EL PEJE COMO LA “MANIGUIS” SE PROTEJE

 

Siguiendo con el tema del arresto de Duarte, si esta captura  es de carácter político, que todo hace suponer que sí, el ex gobernador de Veracruz abrirá la boca y embarrará a muchos pues no querrá irse solo, pero no precisamente priistas, tal vez uno que otro, serán más bien adversarios del Revolucionario Institucional.

 

En ese sentido Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional de Morena y uno de los presidenciables más fuertes, tal como la “Maniguis” (ex conductor de Telehit), dice: me protejo, me protejo y señala que trataran de enlodarlo a él y al partido.

 

Andan nerviosos los de la mafia del poder, porque Morena está creciendo mucho” indicó el tabasqueño.

 

En un video que subió AMLO a su perfil de Facebook, acusó que Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz, se unió a Josefina Vázquez Mota candidata del PAN al gobierno de Edomex, para solicitar que con la detención de Duarte, se investigue el supuesto recurso económico (2.5 mdp) que entregaba el ex gobernador jarocho a Morena.

 

El Peje dice que esto es falso y pide a su militancia que no se preocupen por las infamias que podrían salir en los siguientes días.

 

Tratan de frenar a Morena porque saben que está arriba en Veracruz y en el Estado de México, pero no lo van a lograr”, puntualizó Andrés Manuel.

 

Esto, del mensaje claro contra la impunidad como lo manejó el presidente Enrique Peña Nieto tras la detención de Yarrigton y Duarte, apenas comienza, no nos sorprenda que en próximos días caiga otro gobernador, tal vez el otro Duarte, Cesar ex de Chihuahua, pero si nos vamos por la geografía  a como se dieron estos dos, le tocaría a Rodrigo Median el ex de Nuevo León o tal vez repita Tamaulipas.

 

 

SERVICIOS PÚBLICOS SOBRE RUEDAS

 

Cambiando de tema ayer el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar hizo entrega de 5 camionetas tipo “estaquitas” a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, con la finalidad  de reforzar el equipo motriz de dicha Secretaría y se puedan agilizar los servicios que presta a la ciudadanía.

 

El edil mencionó que existe un rezago en el parque vehicular del municipio ya que varias dependencias requieren vehículos diversos, por lo que cada mes el ayuntamiento estará entregando este tipo de equipo, la próxima  área que recibirá este apoyo será la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

 

Esto será de manera planeada con la disciplina financiera, nos gustaría comprar todas las unidades desde el primer mes, sin embargo tenemos  que estar cuidando los equilibrios financieros y conforme vaya pasando el tiempo vamos ir entregando nuevas unidades”, refirió el alcalde.

 

Las camionetas son modelo 2017 y en ellas el gobierno municipal invirtió un poco más de un millón y medio de pesos....Hasta la próxima.

 

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla