banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Arena Política; La chamarra negra de la “suerte”

PDFImprimirCorreo

-----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

-La chamarra negra de la “suerte”

En menos de 7 días la imagen de un político neolaredense en 3 tomas diferentes se hizo famosa, no solo porque en las 3 fotografías aparece con la misma chamarra negra, sino por con quien aparece en esas graficas; nos referimos al ex alcalde priista Horacio Garza Garza. Va el recuento

1.- El sábado 3 de febrero circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp la primera de ellas. Se ve a Horacio Garza saliendo de un restaurante ubicado cerca de la caseta de cobro de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo acompañado de Ramón Garza Barrios.

Si bien es cierto que el 2 veces alcalde de Nuevo Laredo puede viajar con quiera y comer con quien desee, aquí el asunto es que Ramón Garza está muy cerca de hacerse de la candidatura a la alcaldía de esta frontera bajo las siglas de Morena, y ese es el punto que se cuestionan varios priistas.

2.- Martes 6 de febrero Horacio asistió a una reunión que convocó la clase política del PRI para escuchar a sus 3 precandidatos; Yahleel Abdala Carmona, Juan de Dios Juanes Carrizales y Alejandro Guevara Cobos, trascendió que este último en su discurso se dirigió varias veces a Garza Garza señalando que con su apoyo el PRI ganaría las elecciones en esta ciudad, casi casi comprometiéndolo, no está por demás señalar que Guevara Cobos es cercano del presidente Enrique Peña Nieto.

En algunas fotografías de ese evento, se ve a Horacio abrazar a Alejandro y saludar a otros priistas como Daniel Peña Treviño y Jesús Valdez Zermeño aspirantes fuertes a la candidatura a la presidencia municipal, Horacio, traía esa chamarra negra.

3.- jueves 8 de febrero, Horacio Garza asistió a la fiesta de cumpleaños que se le organizó al presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar en las instalaciones del Club Campestre y ¿qué creen? Horacio traía la misma chamarra negra.

La fotografía de ambos fui compartida por el mismo alcalde panista y varios medios resaltaron ese hecho en sus cortes noticiosos de este viernes 9; viernes de registro, ya que Rivas Cuéllar se registra el día de hoy en la sede de estatal del PAN en busca de la reelección.

De tal manera que fue una semana muy movida para Horacio Garza, esta actitud del también ex diputado federal tiene molestos, preocupados e inciertos no solo a priistas, sino a panistas y aun morenistas. Aunque podríamos sacar algunas deducciones:

-Al contador le gusta mucho esa chamarra, porque no creo que no tenga otra

-El priista, es muy querido y respetado por políticos de diversos colores

-Se demuestra que Horacio sigue partiendo galleta en Nuevo Laredo, sobre todo porque alguien señaló que Horacio ya no tiene capital político.

-Lacho le apostará a más de un caballo en el próximo hándicap político?

Con ese contexto, recordé que uno de los primeros éxitos musicales del cantautor colombiano Juanes, fue el tema “La Camisa negra”, en una de sus líneas señala –tengo la camisa negra porque negra tengo el alma-, aunque la de Lacho no es la camisa, sino la chamarra ¿tendrá negro, algo más que el alma?

De acuerdo a personas con algunas supersticiones, es necesario vestirse de manera adecuado a la hora de hacer negocios para que estos tengan éxito, aunque lo negro no se utiliza mucho, pero si una prenda es considerada como amuleto para esa persona, de seguro la utilizará, aunque no creo que sea el caso del ex alcalde Horacio Garza Garza.

SE CONFIRMA, ENRIQUE RIVAS A LA REELECCIÓN

Y ya que mencionamos al presidente municipal de Nuevo Laredo, ayer en la tarde, arropado por su cabildo, el Comité municipal del PAN en pleno y cientos de militantes, anuncio que este viernes presentaría en la sede estatal del partido y ante la Comisión Especial, su solicitud para buscar nuevamente la candidatura a la alcaldía de esta frontera.

Esto quiere decir que el munícipe neolaredense superó los estándares de calificación que puso como meta el Comité Estatal, ya que el partido realizo un análisis del trabajo de los alcaldes panistas para determinar quién se reelegiría.

Rivas Cuéllar llevara como suplente a Arturo Sanmiguel Cantú, panista de cepa, ex diputado federal y jefe de la Oficina Fiscal, así mismo hará formula con Salvador Rosas Quintanilla, quien el miércoles también se registró en la ciudad de México en busca de la candidatura a la diputación federal, de tal manera que el presidente Rivas Cuéllar festejo por partida doble, pues el mismo jueves celebró su cumpleaños número 46 y el PAN se enfila fuerte a enfrentar el presente proceso electoral.........Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla