banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Arena Política; Juan Manuel Morton va por la relección

PDFImprimirCorreo

-----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

-Juan Manuel Morton va por la relección

-Regidores panistas, el lunes todos a Victoria

-Raquel Guajardo quiere mostrar musculo

El brincadero de políticos en el presente proceso electoral se está viendo exagerado a nivel nacional, y esta acción que para un gran sector de la población es mal vista, se da tanto en municipios pequeños como en grandes, nos enteramos que el panista Guadalupe Gutiérrez se registró ahora por Morena para buscar nuevamente la alcaldía de Anáhuac, Nuevo León.

En el 2015 Lupe abanderando al PAN quedo en segundo lugar siendo derrotado por Juan Manuel Morton González; Mauricio Mucio que compitió ese año bajo las siglas del partido Humanista, en esta ocasión se unió al PAN y apoyará a Pedro Balderas quien se registró por el blanquiazul.

En lo que respecta al PRI, la próxima semana saldrá humo blanco, nos informan que el 5 de febrero el presidente municipal Juan Manuel Morton solicitará una licencia de 30 días para separarse de su cargo y enfrentar la que sería la precampaña, ya que se registrará ante su partido para buscar la relección.

En caso de que haya un solo aspirante, Morton será el candidato del PRI y se perfila para seguir en el gobierno por 3 años más pues es bien visto por los “anahuaquenses”, pero si hubiera 2 o más aspirantes, el partido tomara una decisión a más tardar el 25 de febrero.

Existe el rumor de que el ex alcalde Desiderio Urteaga Ortegón quiere regresar, por lo que buscará también la precandidatura, pero de acuerdo a varios medios informativos, Desiderio como servidor público tiene una inhabilitación por 10 años, esta inhabilitación se hizo efectiva en el 2011 y vence hasta 2021, por lo que no creemos que el partido vaya a aceptar su registro, sin embargo en política, todo pueda pasar…en Anáhuac también se pone calientito el ambiente político.

REGIDORES, TODOS A CIUDAD VICTORIA

Hablando del proceso en Tamaulipas, en el Partido Acción Nacional ya se empezaron a dar los pre registros de candidatos a alcaldes, hasta ahorita se han inscrito aspirantes para 20 de los 43 municipios con los que cuenta el estado, el más sobresaliente Matamoros donde se registró el ex coordinador de la fracción parlamentaria del PAN Carlos Alberto García. Por cierto, el diputado por Nuevo Laredo Glafiro Salinas Mendiola fue electo para sustituir a Carlos García, le deseamos suerte en esta nueva encomienda.

Regresando al tema de lo pre registros albiazules, están pendientes municipios importantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, y Victoria, en ese punto,

supimos que este lunes 5 de febrero los regidores panistas de Nuevo Laredo viajaran a la capital del estado con carpeta en mano para registrarse en busca de la relección, aunque irán los 14 regidores y los 2 síndicos, se me antoja difícil que todos se reelijan, al menos 4 o 5 quedaran en la nueva planilla, creemos que serán:

Imelda Sanmiguel, Patricia Ferrara, Dorina Lozano, Gustavo Mondragón Bolado y Manuel Canales, a ver si le atinamos. Seguramente el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar también se registrará, pues está más que amarrado en la relección.

VIENE UN EVENTO TURQUESA

Luego de no saberse nada del partido Nueva Alianza, nos enteremos que este sábado 3 de febrero por la tarde tendrán un evento en el Centro Cívico de la ciudad, es una especie de festejo, según, por el Día del Amor y la Amistad, pero este convite no es organizado por el Comité Municipal del PANAL, sino por la regidora Raquel Guajardo Martínez quien ya ha realizado otros eventos similares.

Tengo entendido que se cobrara 20 pesos o un dólar por la entrada con derecho a la comida, pero no se crean que es para la campaña de relección de la edil, no, no, no, lo recaudado esa tarde se rifará entre los asistentes para aliviar un poco la economía familiar.

Nueva Alianza está prácticamente desaparecido en esta frontera (ya ven, para que le hacen el feo el profesor Arnulfo Rodríguez), no tienen oficinas, se desconocen si hubo cambio de dirigencia, sabemos que la presidenta del Comité actual se llama Tayde y nada más, de tal forma que el único referente actual del PANAL es la regidora Raquel Guajardo.

Aunque el evento se realizara según para festejar el día de los enamorados, se dice que el evento servirá para mostrar el musculo político que tiene Guajardo Martínez, aunque no creo que le sirva de mucho, pues el partido que siempre ha sido su mecenas el PRI, ahora no jugara con ellos, recordemos que no van en alianza en Nuevo Laredo, al menos que la regidora por su cuenta, ahora vaya a apoyar al PAN..........Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla