banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Arena Política º Daniel manda mensaje “subliminal”

PDFImprimirCorreo

-----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

-Maribel convive con la prensa

-Enrique arranca con todo

-Daniel manda mensaje “subliminal”

Arrancaron 6 candidatos la lucha por la alcaldía de Nuevo Laredo; 4 abanderando partidos y coaliciones y 2 independientes, de los independientes se supo poco, los otros 4 realizaron diversos eventos.

Aunque ninguno de los 6 candidatos están obligados, la única mujer candidata en esta contienda electoral, Maribel Garza González del Partido Verde Ecologista, tuvo la deferencia de invitar a varios reporteros a un convivio el lunes por la noche, la novel candidata luego de dos caminatas, una matutina y otra vespertina, se dio el tiempo para convivir con varios reporteros de la localidad en una sencilla, pero amena charla.

Garza González se siente confiada pues asegura que en este primer día de campaña recibió muchas muestras de apoyo, sobre todo en la colonia Benito Juárez –Es hora que una mujer vuelva a gobernar Nuevo Laredo- es el cometario que según recibió de varias voces.

La ultima alcaldesa que tuvo esta frontera fue Antonia Mónica García Velázquez hace 21 años, pero no terminó su trienio pues tuvo que dejar la presidencia para ir tras la diputación federal, algo que fue mal visto por la ciudadanía, hoy, García Velázquez va en la planilla de Daniel Peña Treviño candidato del PRI…..por cierto, el abandero tricolor durante su discurso en el arranque de su campaña, mencionó algo que para algunos fue un mensaje subliminal, aunque otros los consideraron una mera cortesía hacia la primera autoridad política de Tamaulipas.

DANIEL VA POR EFECTO MULTIPLICADOR

Los primeros minutos del día 14, Daniel Peña dijo algo más o menos así:

-De lograr el triunfo el primero de julio, trabajaré de la mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque de la mano del gobernador a Nuevo Laredo le seguirá yendo bien-, ¿Qué quiso dar a entender? usted juzgue amable lector.

En el primer día de campaña, Peña Treviño tuvo un encuentro con un grupo de simpatizantes a los que llamó “redes afectivas”; cerca de mil personas que se convertirán en células ciudadanas multiplicadoras, es decir, esas mil personas convencerán a 10 personas y esos 10 ciudadanos a su vez traerán a 5 más, este tipo de encuentros Daniel los tendrá con 4 contingentes con el mismo número de integrantes en esta misma semana como parte de su estrategia de inicio de campaña, luego vendrán otras etapas.

Siguiendo con el PRI, fue muy comentado el hecho de que Yahleel Abdala Carmona candidata al senado, prefirió acompañar Oscar Alamaraz candidato a la alcaldía por Victoria en su arranque de campaña y no a Daniel, tal vez Yahleel no quiere que se le pregunte sobre la encuesta que publicó Hora Cero donde la colocan en un tercer lugar, no están muy herrados los de dicho medio impreso, pues nos enteremos que el CEN del PRI hizo sus encuestas en Tamaulipas en lo que respecta a la contienda al Senado y el tricolor cayó de abril a mayo.

En abril el PRI tenía 23.52% de la intención de voto y para esta primera quincena de mayo bajó a un 21.08%, la coalición integrada por PAN-PRD-MC pasó de 28.75% a 30.42% y la alianza de Morena-PT-PES, de 19.74% a 23.08%, es decir, de las tres principales fuerzas en Tamaulipas, la única que descendió fue el tricolor. Si esta tendencia se mantiene y el PRI sigue en tercer lugar, Abdala Carmona no llegaría a la Cámara Alta del Congreso, aunque algunos ya la ven como candidata a la gubernatura en el 2022…no les digo.

ENRIQUE RIVAS ARRANCA FUERTE

Pasando al PAN y sus aliados. En busca de la elección consecutiva, Enrique Rivas Cuéllar, de la Coalición ‘México al Frente’ inició su campaña con varias actividades que incluyeron: entrevistas en algunos medios, reuniones privadas y públicas y una caminata en la colonia Nuevo Progreso donde se dejó ver el apoyo ciudadano hacia el alcalde con licencia durante su recorrido por casi 4 kilómetros.

Enrique Rivas a diferencia de Salvador Rosas, se pronunció a favor del debate y dijo estar listo para dicha confrontación de ideas en cualquier terreno y ante cualquier foro, pues como diputado local que fue, esta cierto de que dicho ejercicio democrático se requiere.

El candidato de México al Frente hizo también referencia a la gran cantidad de obras que se realizaron en Reservas Territoriales en los últimos 20 meses lo que permitió la transformación de varios cuadrantes de dicho sector, habló de continuar con el apoyo a la educación a las mujeres, niñez, entre otros.

EPÍLOGO:

Quien se vio algo desorganizado fue el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Ramón Garza Barrios, trae como jefe de prensa a Marcos Rodríguez quien en la contienda electoral de 2016 tuvo problemas con varios reporteros, incluyéndome, Rodríguez nunca me saco de un apuro cuando le solicité información precisa.

Candidato Garza Barrios, aún está a tiempo de cambiar de coordinador.......Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla